Visualización del Juego

Minimapa.jpg

Primero que nada la visualización es una herramienta que nos permite personalizar nuestro juego,es meramente puro gusto de cada jugador cambiar algunas opciones que encontramos en la sección de sistema, para poder acceder a ella es necesario ir al mini-mapa y hacer clic sobre el icono que parece un ordenador (pc) o lo podemos hacer de forma rápida con solo apretar la tecla de escape "esc" de nuestro teclado.

Sistma.jpg

Cuando lo hagamos aparecerá una ventana que es correspondiente a Sistema, en esta sección aparecerá el botón de "Opciones" que es el encargado de configurar partes de la visualización de nuestro juego.

Seguido de esos aparecerá una nueva ventana con tres pestañas la primera corresponde a mostrar, audio y otras que son las siguientes:

SistmaP.jpg

Mostrar

Comencemos con la primera pestaña de "Mostrar" en la que podemos cambiar la calidad de las texturas del juego entre baja, media y alta (es cuestión de la PC que tengamos podemos cambiar esta parte) también podremos cambiar la resolución de la ventana dependiendo de la capacidad de la tarjeta grafica que tenemos, automáticamente saldrán las resoluciones que se pueden usar en la PC.

Con la casilla de Ventana podemos quitar la palomita para ver en pantalla completa el juego o con bordes para una ventana normal de juego, ademas están otras opciones como texturas y modelos.

Audio

La pestaña de audio permite escuchar el contenido del sonido que tenemos al ejecutar nuestro juego, así que podemos mover la música y efectos especiales (SFX) con la pestaña podemos elegir que queremos escuchar y en la barra de cada una podemos disminuir o aumentar cada uno de los sonidos.

Para no escuchar nada solo es cuestión de seleccionar la casilla se silencio para quitar cualquier efecto que produzca nuestro juego.

Otros

Aquí podremos ver mas sobre la visualización de nuestro juego de lo que queremos ver y lo que no, como tal solo tenemos que desmarcar las casillas para quitar esa visualización y marcarla si la queremos ver.

La casilla modo teclado hace aparecer el teclado virtual dentro del juego y la de objetivo permite la selección automática de cuando te hacen daño y cuando usas algún skill propio como algún buff no sea necesario seleccionar previamente nuestro personaje para ejecutar la acción.

  • Nombre: Permite ver o quitar todos los nombres de personajes del juego.
  • Gremio: Permite ver o quitar todos los gremios de los personajes del juego.
  • Titulo: Permite ver o quitar todos los títulos de los personajes del juego.
  • Casco: Oculta o visualiza nuestro casco del personaje.
  • Capa: Oculta o permite ver la capa/alas de nuestro personaje
  • NCP: Permite u oculta los datos de los NCP del juego
  • Letra: Hace mas visible o mas tenue los títulos, gremio o nombres de los personajes.
  • Circulo M: Señala con un circulo girando o fijo al objetivo que tenemos.
  • Rechazar Duelo: Rechaza cualquier intento de duelo que te manden.
  • Ocultar: Sistema encargado de ocultar o visualizar información de los ítem (Ctrl+N)
  • Vitales: Permite ver u ocultar la vitalidad de los personajes del juego.
  • Daño: Permite ver todo el daño o solo tu daño que hacen los personajes a un objetivo.
  • Rechazar: Rechaza invitaciones que manden a tu personaje
  • Atajos: Permite ocultar o ver la barra de Skill que corresponde a Ctrl+Numero y Alt+Numero.
  • Duelo: Cuando perdemos o ganamos quita o permite ver la animación de derrota o gane.
  • Salud: Permite ver o quitar la mini barra que sale arriba de las cabezas de los personajes.
  • Rastreador: Hace mover o quedar fija la visualización de un objetivo.
  • Montura x1: Quita o deja la posibilidad de que un jugador te mande invitación de montura.
  • Ver Quest: Permite ver o quitar los libros de misiones pendiente del lado derecho (los que parpadean)

Ocultar Quest/Misiones

Una visualización mas es la referente a las Misiones o también conocidas como Quest, a quien no le molesta ese molesto mensaje que sale a cada rato diciendo que tenemos misiones pendientes o esa ventana que nos indica las misiones que tenemos activadas, pues les tengo una solución a eso.

Quss.jpg

Podremos ver 2 zonas referente a esto del lado derecho de la pantalla, los libros que parpadean que son las pendientes que están en la zona de "Activación" y el Seguidor de Misiones que tenemos cerca.

Las dos las podemos ocultar, los libros de Misiones Pendientes por activar la removemos de la siguiente manera primero presionamos "esc" seguido de eso aparecerá la sección de Sistema del Juego, nos dirigimos a "Opciones" y aparecerá otra ventana en esta vamos a la pestaña de "Otros" ya solo queda desmarcar la casilla de "Ver Quest" para ocultarlos aplicamos el cambio con OK y Listo el mensaje molesto y esos libros los hemos quitado.

Ahora para ocultar las misiones de seguidores, para aquellos que no les basta con bloquear la ventana primero pulsamos la letra "L" del teclado o hacemos click sobre "Historia" en la barra que tenemos abajo, seguido de eso nos vamos a la sección de Quest y un poco mas abajo veremos una casilla con la leyenda de "Seguidor" solo tenemos que quitar la palomita de la casilla y eso es todo.

Como tal solo podemos tener 20 misiones activadas simultáneamente de las cuales podemos solo ver 5 de estas en el seguidor. Ahora si podrás jugar mas cómodamente.

Mouse/Ratón

Nuestro Mouse también puede interactuar en el juego y en ocasiones nos visualizara el cursor de una forma diferente dependiendo de la acción que estemos haciendo.

Controles del Ratón

El ratón se puede usar para un gran número de interacciones en el juego.

Click Derecho Rotar pantalla del juego, auto-ataque, hablar con NPCs, utilizar artículos (consumibles, etc), y usar habilidades.
Click Izquierdo Haz clic para moverte, bloquear un objetivo, recoger objetos, abrir menús y arrastrar elementos.
Rueda del Ratón Acercar/Alejar Zoom.

Iconos del Ratón

En el juego al mover el cursor por encima de un elemento con el que se puede interactuar, el cursor del ratón se transforma en un icono que representa el tipo de acción que se puede realizar.

Ms1.png
Numero
1 Movimiento, selección de artículos (inventario / equipados) y abrir ventanas.
2 ¡Ataque! (General)
3 Usar artículos o bloquear como objetivo un objeto (como por ejemplo, utilizar un Soda Pop Magic en un Sprite)
4 Recoger Dinero/Articulos
5 Diálogo con NPC/Objetos
6 Acceder al Buzón de Correo
7 Interactuar con el Soul Preservation Crystal
8 Usar Teletransportador
9 ¡Ataque! (Habilidad)
10 Transacciones con NPC (Comprar/Vender)
11 Reparar Equipo
12 Pintar estatuas de isla sprite
13 Isla sprite, cosecha (confirmar)
14 isla sprite, da de comer a los animales.(confirmar)

Comandos

Atajos.jpg

Configuración de Ajustes

Sistma.jpg

Los comandos son entradas rápidas en el teclado las usamos para agilizar las actividades y acciones que hacemos durante el juego las podemos configurar entrando con "esc" o pulsando en el mini-mapa que esta en la parte derecha superior de la pantalla un circulo con un ordenador (pc) en su interior y en la sección de atajos veremos todos los comandos que podemos usar en el teclado,

Los Ajustes pueden ser cambiados de una forma en la que el usuarios pueda acomodarse y personalizar su juego para disfrutarlo mas.

Cuenta con 3 pestañas en las que podemos personalizar los comandos de la Interfaz, Personaje, Atajos podemos sustituirlos al gusto de cada uno y para verlos reflejados pulsamos OK, en caso de querer volverlo a dejarlo a sus valores iniciales por defecto es necesario apretar el botón de Ajustes que esta mas abajo.

Mas información sobre el Sistema: Chat | Visualización del Juego | Sistema

Teclado

Teclado.jpg

Comandos de Movimiento

Movimientos estándar WASD: Avanzar, Retroceder, Girar a la Izquierda, Girar a la Derecha.

También podemos movernos con las teclas de dirección Arriba, Abajo, Izquierda, Derecha.

Q y E también pueden ser utilizadas para moverse, como ataque a la izquierda y ataque a la derecha, respectivamente.

Acciones de Personaje

Los personajes también pueden sentarse y ponerse de pie (x), equipar y desequipar armas (z), y saltar (espacio).

Los jugadores también pueden asignar acciones (habilidades y emotes) a la barra de atajos de teclado. Pulsando los números se realizará la acción correspondiente. Son 12 los botones que se pueden usar combinar en la barra para hacer una acción. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 0, -, +

Se puede navegar por las distintas barras de atajos pulsando Shift + Número que van del 1 al 0.

Puedes acceder a las barras auxiliares que dan atajos las usas en el teclado presionando Alt, Shift o Control/Ctrl y el número asignado o las Funciones.

Numero | Ctrl+Numero | Alt+Numero | Shift+Función | Ctrl+Función.

Mas información sobre las Barras de Skill

Objetivos

La tecla Tab (Tabulador) localiza y bloquea como objetivo a un monstruo que esté en el campo de visión del jugador. Se usa como una alternativa rápida de selección en caso de no usar el mouse/ratón.

F1 - F5 localiza y selecciona a miembros de tu grupo.

Usamos también teniendo a nuestro aliado de grupo con la tecla "F" le daremos auto-seguimiento y con "T" le daremos apoyo.

F6 - F8 corresponden a los 3 sprite que podemos tener.

Chat y Canales

Chat.jpg

Interfaz del Chat: Puedes acceder a diferentes canales de chat moviendo el cursor sobre el panel de chat o usado de atajos de teclado (listado abajo).

Chatop.jpg

Personalización de Filtros de Chat: Mueve el cursor sobre el panel de chat para que aparezcan las pestañas de chat. Haz clic con el botón secundario en una pestaña: A continuación, puedes cambiar el nombre de la pestaña y cambiar los tipos de chat que aparecen.

Aquí mismo podemos editar un canal y hacerlo aparecer en la parte derecha de nuestra pantalla para mas comodidad solo hacemos click en la opción de "Se muestra en el canal de la derecha". Se usa mas para los susurros, conversación de gremio o grupo esto porque el chat no se mueve y facilita su lectura en caso de no haber podido leer rápido el contenido del mensaje.

Tenemos varios canales de chat que podemos editar para que solo aparezca la información que nosotros queramos solo es cuestión de seleccionar las casillas que pedimos ver ya que es mucha información y en ocasiones no podemos leer los mensajes que nos mandan, si queremos restablecer el canal del chat como estaba por defecto solo hacemos click en Ajustes.

Podemos usar los comandos rápidos para cambiar de chat.

Al presionar la tecla Enter se activa el cursor del chat. ¡Comienza a escribir para chatear!

Descripción de Comando Rápido Teclas Ctrl + Color en el Chat
Cambiar el canal del Chat de DIALOGO. S Blanco
Cambiar el canal del Chat del GRUPO. P Azul Cielo
Cambiar el canal del Chat del GREMIO. G Verde
Cambiar el canal del Chat a GRITAR. Y Azul Marino
Cambiar el canal del chat a MUNDO. W Dorado
Cambiar el canal del Chat a COMERCIAR B Blanco
Cambiar el canal del Chat a Búsqueda de Grupo. F Azul Opaco
Cambiar el canal del Chat a CAMPO DE BATALLA. A Vino
Respuesta Rápida de SUSURRO R Purpura

Aun existen dos colores mas que son exclusivos bajo restricciones.

Amarillo: Son referentes al servidor como sus eventos que se activan en el día o anuncios que se pueden ver en los 5 canales del servidor al mismo tiempo.

Naranja: Son los usados por lo usuarios para esparcir información comúnmente de intercambio entre usuarios se ejecuta usando un ítem conocido como "Locutor" y puede ser visto solo en el canal en el ques se uso.

Ventanas de información en el juego

Tecla Links de Información. Descripción
esc

escape

Sistema Cierra todas las ventanas de juego abiertas. Si todas las ventanas están cerradas, esta tecla abre el menú del sistema
C Personaje  Abre la pantalla de información de Personaje. Aquí se muestran estadísticas y objetos equipados.
M Mochila Abre la bolsa/inventario del personaje.
K Habilidades  Abre la ventana de habilidades. Aquí se pueden encontrar Emotes, habilidades de clase, talentos y habilidades maestras.
L Historia Ventana del Diario de Aventura/ Quest. Este interfaz hace un seguimiento de las misiones, la reputación, los logros, y tu I-book (artículos coleccionados).
G Gremio  Ventana que muestra a los integrantes del Gremio.
I Almacén de Artículos Muestra el contenido del almacén In-Game en la que se pueden comprar items diferentes mediante el uso de AP.
S Social Ventana Social. Esta ventana abre tu lista de amigos, el interfaz de Búsqueda de Grupo y tus estatus de Relaciones (si no tienes ninguna relación, no puedes acceder a esta etiqueta).
M Mapas/Datos Abre el Mapa Grande. Los NPCs aparecen en el mapa como iconos específicos relacionados con sus funciones.
F6-F8 Sprite Abre los interfaces de los Sprites Actuales.

Otros

Impr Pant/Pet Sis: Modo de Captura de Pantalla, automáticamente guarda la captura en la Carpeta de Capturas de Pantalla.Direecion en la que se almacena C:\AeriaGames\GrandFantasiaES\ScreenCapture

Ctrl+H: Elimina toda el Interfaz del usuario (HUD/UI) de la pantalla.

Ctrl+C: Elimina la visualización de nuestro personaje en la pantalla.

Ctrl+N: Aparece u Oculta información de los ítem del juego.

F y T: Sobre un aliado podemos darle apoyo con la "T" y auto-seguimiento con "F".

Num-Lock:

Auto-Run: El Personaje correrá sin parar.

Sistema y otros

Minimapa.jpg

Nuestro juego tiene un sistema que podremos configurar para poderlo personalizar de la forma que nosotros queramos y así poder jugar mas cómodamente.

Sistma.jpg

Podremos entrar a el de dos formas una es haciendo clic sobre el botón que tiene una imagen de un ordenador (pc) en la parte superior del mini-mapa del juego, la segunda opción es pulsando la tecla escape "esc".

Seguido de eso nos aparecerá una ventana en la que podremos ver Opciones, Atajos, Guía y las 2 salidas del juego.

Opciones

SistmaP.jpg

Nos mostrara lo correspondiente a la personalización en la visualización del juego, esta contiene varias secciones que podremos modificar como nos sea conveniente.

Mas información de Visualización del Juego.

Atajos

Atajos.jpg

Los Atajos o comandos son entradas rápidas en el teclado las usamos para agilizar las actividades y acciones que hacemos durante el juego solo podemos configurar las teclas para el acceso a las ventanas mas rápidamente.

Mas información de Comandos.

Guía

La sección de Guía pertenece a una breve explicación del contenido que podemos encontrar en el juego, así como cosas esenciales para las personas que son nuevas (ayuda mucho para aquellos que buscan información).

Guia.jpg

Salir

Main.jpg

Nos permite Salir del juego momentáneamente y nos manda a la interfaz de selección de personajes, en esta sección podemos cambiar a otro personaje o canal de conexión a la que queramos.

Con esta sección también podremos cambiar la contraseña de personajes crear un nuevo Personaje o abortar la entrada al juego.

Nota: Para salir a al interfaz de cambio tendremos que esperar 10 segundos y no estar en modo batalla.

Terminar

Quita literalmente el juego, aborta la ejecución del juego.