Wikia Grand-Fantasia-Lat
Advertisement
Que son.jpg

Cuando creamos nuestro personaje también debemos elegir un Sprite y este nos acompañará por toda nuestra estadía en Safael, formará una parte importante para nuestros personajes ya que son estos quienes elaborarán nuestras armaduras y armamentos, también nos recolectan los materiales que necesitamos y podremos desarmar armas para conseguir otros materiales para nuestras armaduras y armamentos. Este también nos recogerá el drop que nos caerá de los mobs y nos sumará defensa entre otras cosas con los emblemas.

Los Sprite aparecen en la parte inferior derecha de la pantalla, hay de diferentes colores, el que elegimos lo debemos entrenar y recolectar para subir sus habilidades, estas son Forraje, Minería, Caza, Mazas, Bastones, Escudos, Atuendos etc. Dependiendo del Sprite que hayamos elegido.

¿Cómo podemos ver sus habilidades?

Haciendo clic encima de la gema del Sprite, se nos abrirá una ventana y podremos ver al Sprite, luego hacemos clic donde dice detalles y podremos ver sus habilidades entre otras cosas.

JsxZQYm.png

1.Chat: Este sirve para interactuar con el Sprite y mantenerlo el ánimo en un estado feliz, aunque no sirve del todo cuando el ánimo está muy bajo.

2.Entrenar: Este es para aumentar el nivel de skill (habilidad) para hacer uso de cualquiera de estos debemos asegurarnos de tener los materiales necesarios, si no los tenemos solo debemos recolectar para conseguirlos.

3.Alquimia: Aquí podremos ver las alquimias diarias que están disponibles, estas son tres

Alquimia Normal: Se usa Arcilla de Alquimia Normal, que se puede conseguir comprando en cualquier alquimista en cualquier ciudad.

Alquimia Mágica: Se usa Arcilla de Alquimia Mágica por 1

Alquimia Súper : Se usa Arcilla de Alquimia Mágica por 5

  • La arcilla se puede reusar 5 veces. Cada intento sube la probabilidad de fracaso.
  • La Arcilla Mágica se compra en Almacén de artículos, subasta o directo a otro jugador .
  • Cuando la Alquimia fracasa, la arcilla o el artículo no se restaura.

4.Recolectar: Con esta función podemos recolectar materiales que se necesitan para las armaduras y armamentos.

5.Desarmar: Con esta función conseguiremos otras materias primas que son fundamentales para las armaduras y armamentos. Solo se puede desarmar artículos de calidad verde o superior con nivel menor o igual a la skill en desarmado.

6.Escudo, atuendo, Arco ( lo que tengamos en esa opción) : Es para crear armaduras y armamento, mientras los skill suben de nivel, el número de artículos que puede crear irá subiendo.

7.Muebles:En la choza del Sprite podemos poner la mesa de trabajo que es la que debemos tener si vamos a crear alguna arma o set si no, no será posible realizarla ya que el Sprite necesita su mesa de trabajo, los demás muebles pueden ser los que queramos por ejemplo, que una que nos de forraje +4, escudos +4 que le podemos sumar a nuestro skill, si escudos esta nivel 70 con una mesa +4 quedaría en nivel 74. Todas las mesas que podemos conseguir las podemos ver presionando la letra (L) sección de archivo "muebles Sprite"

Muebles Sprite

8.Emblemas Sprite: Estos nos sirven para aumentar la defensa mágica, física, evasión, etc. del personaje, una vez teniendo los emblemas en el Sprite hacemos clic en la gema Sprite lo invocamos y automáticamente tendremos esos efectos a favor del personaje .

Emblemas Sprite

9.- Skill Sprite :Es una nueva fase del Sprite, donde podremos poner en batalla para que luche junto al personaje.

10.Relación: mientras más alta tengamos la relación con el Sprite más bajo será el costo de las armaduras o armamento que hagamos, para subirla es interactuando con el chat (1) enviándolo a recolectar y en ocasiones como evento sube en relación.

Vitalidad : Esta disminuye cuando el Sprite está trabajando, para subirle la vitalidad debemos usar Galletita de Miel Mágica, la podemos comprar en las ciudades con Yobelia en Ilya, Hamu en Kaslow, Evet en Jale o postres para Sprite disponibles en el Almacén de artículos, subasta o directo a otro jugador.

11.Barra de Experiencia: todos los Sprite pueden subir esta barra, gana exp por recolectar y entrenar.

NvSEByz.png

✾ Para subirle el ánimo debemos usar el Refresco Mágico que lo podemos comprar en las ciudades con Yobelia en Ilya, Hamu en Kaslow, Evet en Jale o postres para Sprite disponibles en el Almacén de artículos, subasta o directo a otro jugador.

✾ Podemos conseguir Sprite para las dos ranuras restantes, de drop, fama con los altares, subasta, venta directa con un jugador y en el maestro de clase encontramos desde el nivel 6 al 21.

✾ Solo podemos cambiar los Sprite de las ranuras 2 y 3 el principal no se puede, pero si podemos cambiar una skill al Sprite principal usando una Cápsula Pérdida de Skill de Sprite y luego podemos comprar en el almacén de artículos, subasta o algún jugador un nuevo libro con alguna habilidad que nosotros queramos como esta Libro Elaboración de Báculo

✾ Podemos ver todos los libros de elaboración en el almacén de artículos sección “Otros”

Nivel de Sprite Nivel Máximo

recolección/Entrenamiento

1 20
21 50
51 70
71 100